SE VIVE UN NUEVO 8M HISTÓRICO EN EL MUNDO

En el Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas de todo el país convocaron a plegarse al tercer Paro Internacional de Mujeres.

Se vive un nuevo 8 de marzo en todo el mundo y el grito feminista volverá a decir presente en el tercer Paro Internacional de Mujeres. Y al igual que en años anteriores, se esperan manifestaciones con la participación de agrupaciones feministas, partidos políticos y distintas organizaciones sociales.

La principal convocatoria es a partir de las 15 horas en Plaza de Mayo, para marchar hasta el Congreso Nacional y concentrar allí desde las 17. Allí se hará un reclamo con exigencia de políticas públicas para prevenir la violencia de género.

Además, continuará la Campaña por el derecho al aborto, el reclamo por las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país, la reivindicación del colectivo LGBTI y “la eliminación de todas las formas de violencia cis heteropatriarcal”.

Durante este día, varios de los políticos se manifestaron en redes sociales. En cuanto a la zona oeste, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Walter Festa (Moreno), Darío Kubar (Rodriguez), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), enviaron sus saludos a las mujeres a través de sus cuentas de Twitter

En el mismo sentido, dentro del Hospital Posadas hubo un cese de actividades de 12 a 14 horas, con concentración en edificio, “convocando a los compañeros a ser parte activa de las actividades programadas, y quienes puedan y lo deseen sumarse luego a la movilización central”, anunciaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), representada por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *