SECUESTRAN UN CAMIÓN CON CINCO TONELADAS DE MARIHUANA

Un cargamento con marihuana valuado en 65 millones de pesos fue hallado en el puente Zárate Brazo Largo. Tenía como destino un galpón ubicado en Moreno.

Un cargamento de cinco toneladas de marihuana fue secuestrado durante un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad brasileña, informaron fuentes judiciales y policiales.

La droga era transportada en un camión que se dirigía a un galpón ubicado en la región comprendida entre Moreno y General Rodríguez procedente de Brasil.

El cargamento, valuado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en 65 millones de pesos, fue hallado disimulado entre la carga de maderas del transporte, cuyo conductor quedó apresado, al igual que el de otro rodado de gran porte que iba de apoyo.

La denominada operación “Camión fantasma” se inició tras un llamado realizado al 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes y comenzó a desplegarse el anterior fin de semana, con el seguimiento de un cargamento de marihuana que había salido desde el sur de Brasil.

Los pesquisas determinaron que, tras su paso por Corrientes y Entre Ríos, el cargamento iba a depositarse en un galpón de la zona de Moreno o General Rodríguez, explicaron las fuentes consultadas.

Por orden del juez Federal de Campana Adrián González Chavay, efectivos de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno y General Rodríguez a cargo del comisario inspector Andrés Pitetti interceptaron a ambos rodados cuando transitaba por la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate Brazo Largo, a unos 90 kilómetros de Campana.

Las fuentes detallaron que al iniciar la requisa de los transportes establecieron que uno estaba vacío, mientras que el otro llevaba un cargamento de maderas, en medio del cual estaban camuflados los 5.000 kilos de marihuana. Los voceros señalaron que hubo un tercer camión, que fue detenido en un control policial en Entre Ríos, al realizar maniobras erráticas con el objetivo de despistar y permitir el paso tranquilo del resto del convoy.

Tras el hallazgo, quedaron detenidos los conductores de ambos rodados, de 32 y 27 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser luego indagados por el juez Federal.

“Esto demuestra que es un compromiso de nuestra gestión dotar de las herramientas necesarias a quienes nos cuidan. No nos quedamos en anuncios sino que desde el primer día luchamos por la seguridad de los bonaerenses junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en procedimientos como éste, se ven los resultados“, relató el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, sobre lo sucedido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *