SECUESTRARON Y TORTURARON A UNA DOCENTE

Corina De Bonis fue interceptada en plena tarde del miércoles, la golpearon y le escribieron en su abdomen con un elemento punzante el mensaje: “No a las ollas”.

Un gravísimo hecho se produjo este miércoles en horas de la tarde en la localidad bonaerense de Moreno. La docente, Corina De Bonis fue interceptada por secuestradores durante la realización de una olla popular frente a la escuela 801 de Moreno (en el límite con San Miguel).

A Corina le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto, la golpearon salvajemente y le escribieron con un punzón en la panza la leyenda: “No a las ollas”.

El hecho de características dantescas fue denunciado por el gremio SUTEBA horas más tardes y repudiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, comunicaron desde SUTEBA en conferencia de prensa.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó: “Repudiamos lo que le pasó y que nosotros queremos tanto como ella (por Corina), y seguro los docentes de la Provincia, que cuanto antes la justicia defina cuales son los responsables de lo que le hicieron” y agrego “yo le voy a pedir al Fiscal General de la Provincia y los fiscales que van a intervenir en el caso que den respuestas rápido. Hay cámaras en el lugar, quiero ver las cámaras, si estaban funcionando, quiero que se investigue ya. Tenemos que llevar una respuesta a la comunidad educativa del Estado rápido”.

“A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: ‘pará de hacer política y anda a dar clases’ o ‘la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno’”, denunció Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Tras el hecho aberrante, la comunidad educativa de Moreno dispuso una  movilización en repudio a las agresiones y amenazas sufridas por la docente de Moreno. Desde el Acampe frente al Consejo Escolar de Moreno hasta la plaza Carlos Fuentealba, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 9 de este jueves.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *