SEDENNPAR: “ESTAMOS APOSTANDO CADA VEZ MÁS A DEFENDER NUESTRA MÚSICA”

Sedennpar es una banda Hard Rock del Oeste del gran Buenos Aires, con gran recorrido, ya que tienen 9 años de historia. En una charla que tuvieron con Sector prensa, nos contaron como viene su año, lanzamientos y fechas que se vienen a futuro.

El grupo se formó hace nueve años, es un power trío conformado por Rodrigo Martínez (Voz y Guitarra), Claudio Acosta (bajo) y Ricardo Roldan (Batería).

La charla comienza sobre los inicios de la banda y que hace dos años es esta formación “hace dos años se sumo Ricky y así quedamos”, cuenta el guitarrista.

La entrevista avanza y cuando hablamos de si es difícil arrancar de cero y mantenerse activos como banda, Agustín nos cuenta: “No, no es difícil estar activos hoy en día, con esto de las redes sociales el que no está activo es porque no quiere. Desde YouTube u otra red social podes aprovechar y mostrar tu música”  y agrega: “Lo que si cuesta es subir algo de calidad pero lo que hacemos nosotros es a puro pulmón y ahí si se notan algunas cosas pero la intención está”.

A la hora de hablar de sus canciones: “Estamos con temas de hace siete u ocho años atrás, de los cuales  en esta última etapa tenemos seis temas y hablan un poco más de nuestra edad, más que nada cosas que nos pasan a nosotros y en otras se inventa un poco, se crea un personaje X que no existe, como para que no cuente siempre algo de uno” dijo el cantante.

Redes: @Sedennpar_ (IG) y Sedennpar Musico- Banda (FB)

Cuando salen a tocar, Ricky nos explica: “Tratamos de organizar nuestras fechas  y hasta tratamos que la música que se escucha en el lugar sea elegida por nosotros, que no sólo sea rock .Es música que escuchamos para romper las bolas y las queremos escuchar antes de tocar. Se genera también algo con la gente y romper con ese esquema de rockero y disfrutar la música en general”. A lo que Agustín agrega: “Que nos sintamos cómodos todos. Al planificar una fecha, parte del público es familia, amigos y quizás no están tan identificados con el Rock, van a ver porque sos el familiar o  amigo de..  Y va un poco por ahí.”

Siguiendo el hilo de tocar en vivo y como son sus shows nos cuentan: “Estamos apostando cada vez más a defender nuestra música, que conozcan nuestros temas, no sólo para el público que le gusta escuchar covers y a nosotros también nos encanta tocarlos pero obviamente empezamos a tocar cada vez menos covers” y expresan: “Nos gusta jugar con los covers y reversionarlos. Hay un tema de Divididos que se llama Sobrio a las piñas y es una parte del tema de la Mona y nos pareció copado meter un poco de cuarteto en la parte de la Mona Jiménez , respetando cada estilo. De igual manera tratamos de defender más lo nuestro”.

El mensaje que deja la banda en sus letras: “Hablamos de todo, no nos inclinamos por un tema especifico: hablamos de amor, de política, de la familia; por ejemplo  en La TV  habla de lo que genera uno con la televisión. En Tu Luz, de los hijos; en  Mi delirio, de la relación con tu pareja que no se llevan y van por distintos caminos” y acota “Y la letra no hace a la música,  que hable de un hijo no quiere decir que sea una balada o de amor sino que la rockeamos, transpiramos la camiseta”.

De los planes de grabación tienen para este año, Ricky nos cuenta: “Pensado está, ahora si podemos  es otra cosa (entre risas)  pero calculamos que en abril grabaremos entre cuatro y cinco canciones relativamente nuevos, porque  cuando entré a la banda ellos ya tenían un montón de temas, pero elegimos esos cinco. Estamos  viendo precio, lugar y calidad y encontrar un lugar donde nos entiendan con lo que queremos hacer”

La banda esta con la “Gira Sarmiento”, en el que se presentan en distintos lugares de cada estación por donde pasa el tren Sarmiento.

Por: Pablo Canseco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *