SEGUNDO AL HILO Y RACHA TERMINADA

Ituzaingó derrotó a Excursionistas por 2 a 1 y cortó una racha de 14 años sin poder ganarle al villero. La última victoria había sido en el 2006.

En una tarde nublada se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, el “León” y “Excursio” por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020, con realidades diferentes. El equipo de Carlos Casteglione derrotó a Real Pilar, en condición de visitante (1-0), y el team del Bajo Belgrano venció a Victoriano Arenas por el mismo resultado.

La primera parte, Ituzaingó dominó las acciones del mediocampo y ya de entrada tuvo situaciones para abrir el marcador de la mano de Luna, Anriquez y Delgado.

No obstante, Excursionistas solamente se aproximó pero no logró lastimar al Verde. A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, el árbitro Kevin Alegre cobró la pena máxima para el León, y Damián Anriquez cambió penal por gol, y se fueron al entretiempo con ventaja a favor del conjunto ituzainguense.

En el complemento, el Villero convirtió el empate, pero el juez de línea invalidó el tanto para los visitantes. En un partido muy trabado, el Verde aguantó el resultado parcial y con un buen planteo de Carlos Casteglione, salió decidido a tratar de cerrar el partido, cosa que lo consiguió a los 39 minutos del segundo tiempo a través de una asistencia de Diego Serrano, encontró a Kevin López Arroyo, que eludió al arquero Matías Budiño y marcó el segundo gol.

Llegando al cierre del match, Ituzaingó tuvo otro penal a favor, el encargado de patear desde los doce pasos, fue el autor del primer gol, pero Budiño tapó el remate, y rápidamente, Miguel López descontó para los dirigidos por Guillermo Szeszurak (ex director técnico del Verde) que finalmente el triunfo se lo quedó el Verde del Oeste.

De esta manera, el CAI consiguió su segundo triunfo al hilo y la primera victoria de este 2020 en casa. De yapa, cortó una racha de 14 años sin ganar a Excursio de local (la última alegría fue en el Apertura 2006 cuando venció 1 a 0 con gol de Fabián Galfrascoli). La próxima jornada, visitará a Victoriano Arenas, el sábado 15 de febrero, a las 17 hs, con el objetivo de quedar puntero junto al Deportivo Merlo.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Blas Pisano; Diego Serrano, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba; Facundo Campo, Fernando Lorefice, Ángel Luna; Alejandro Benítez, Martín Delgado y Damián Anriquez.

Suplentes: Tomás Bello, Ezequiel Reyna, Agustín Titunik, Jonathan Smith, Santiago Piersigilli, Kevin López Arroyo, Lucas Rey

DT: Carlos Casteglione

Excursionistas (1): Matías Budiño; Nahuel Troxler, Damián Leyes, Guillermo Esteban, Lucas Benaducci; Sebastián Arias, Leandro Montemarani, Miguel López, Agustín Curima; Iván Müller y Ricardo Segundo.

Suplentes: Neron Iriarte, Fernando Montenegro, Patricio Roldán, Patricio González King, Maximiliano Girondo, Leonardo Ruiz, Pablo Stupiski.

DT: Guillermo Szeszurak

Goles: 43′ Damián Anriquez -p- (ITU), 85′ Kevin López Arroyo (ITU), 90′(+2) Miguel López (EXC)

Cambios: 45′ Kevin López Arroyo x Martín Delgado (ITU), 58′ Maximiliano Gimondo x Iván Müller (EXC), 63′ Leonardo Ruiz x Agustín Curima (EXC), 64′ Jonathan Smith x Alejandro Benítez (ITU), 79′ Lucas Rey x Ángel Luna (ITU)

Amonestados: Damián Anriquez (ITU), Facundo Campo (ITU), Guillermo Esteban (EXC), Damián Leyes (EXC)

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

LA CIUDAD DEPORTIVA DE ITUZAINGÓ SIGUE AVANZANDO CON TODO

El sábado pasado, el plantel de Carlos Casteglione entrenaron por primera vez en el césped sintético y las esquinas de Avenida Blas Parera y Coronel Ventura Alegre ya luce la pantalla LED, y las obras del predio están a punto de finalizar.

Por Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: