SIGUE EL BLANQUEO DE CONCEJALES: SÁNCHEZ Y TONELLATO “AHORA” SON DESCALZISTAS

Los concejales de Cambiemos del riñón de Osvaldo Marasco confirmaron su pase al bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ituzaingó. Una jugada que siempre estuvo sobre la mesa y que el oficialismo ejecutó en el momento justo.

El oficialismo de Ituzaingó sumó dos concejales más como aliados. Hace días se había confirmado el traspaso formal del massista Aníbal Rucci y ahora los “macristas” José Luis Sánchez y Mirta Tonellato, cuñada de Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente por Cambiemos en 2015.

Una especie de “blanqueo” ya que los tres ediles que pasan al oficialismo actuaban mucho más en concordancia con el descalzismo que con sus propios espacios políticos, desde hace tiempo. Sobre todo, los “marasquitas” Sánchez y Tonellato que estaban dentro del bloque Cambiemos, pero sin presencia alguna en actividades políticas.

“Nos sacamos un gran peso de encima”, expresaron desde Cambiemos, según así lo manifestó a Sector Prensa, el concejal Ezequiel Carrizo en concordancia con el presidente del Bloque Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto.

“El pase al oficialismo de estos dos concejales es positivo, evitaron que los echemos”, señaló Gastón Di Castelnuovo (Pte. de bloque Cambiemos) al portal La Ciudad.

Los ediles ahora descalzistas enmarcaron sus salidas por “diferencias con las acciones políticas del gobierno nacional y provincial” y afirmaron que trabajaran en un bloque autónomo de “Cambiemos” que apoyará al gobierno local.

De esta manera, Alberto Descalzo vuelve a tener la mayoría en el HCD. Suma once concejales (entre propios y aliados) contra nueve de la oposición, donde Cambiemos quedó solo con siete espadas, pero estiman que con mayor solidez en el bloque.

Por Mariano Genisso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *