SIN CLASES EN MORENO HASTA QUE LAS ESCUELAS “ESTÉN EN CONDICIONES”

La decisión fue de los directores de los establecimientos educativos. En Rodríguez tampoco habrá clases, hace dos meses explotó la cocina de una escuela.

Luego de la explosión en la Escuela 49 del barrio San Carlos de Moreno, donde murieron la vicedirectora, Sandra Calamano y el portero, Rubén Rodríguez, los directores de las escuelas del partido decidieron no abrir las puertas de los establecimientos (por tiempo indeterminado) exigiendo “garantías de seguridad” para volver a clases.

A raíz de la tragedia, altamente evitable, el gobierno de la Provincia decidió enviar gasistas matriculados para revisar todas las instalaciones escolares. En principio, serán seis equipos de gasistas los que revisaran las 230 escuelas de Moreno, pero se trabaja desde el Consejo Escolar para que unos diez equipos más se incorporen a la revisión.

En Rodríguez tampoco hay clases

De manera muy similar que en el partido vecino, General Rodríguez anunció la suspensión de clases “hasta nuevo aviso”, según informó Página 12. La decisión estuvo a cargo del inspector a cargo de la Jefatura Distrital, el presidente del Consejo Escolar y dirigentes gremiales del distrito a través de un acta firmada el viernes luego de una concentración realizada por docentes, auxiliares, estudiantes y padres para exigir a las autoridades del Consejo Escolar que garanticen la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa de la zona.

Cabe señalar que el pasado 4 de julio explotó la cocina de la escuela N°22 del Barrio Bicentenario por una pérdida de gas, provocando quemaduras a una auxiliar que se encontraba en el lugar. La escuela ya había denunciado la pérdida a las autoridades, sin obtener respuesta alguna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *