SNOPES ABANDONA A FACEBOOK

Desde el 2017 Snopes ayudaba a reportar las historias falsas en la red social.

A fines de 2016, Facebook decidió comenzar a pagarle a terceros para que chequeen la veracidad de las publicaciones en la red social, como una forma de combatir la creciente “desinformación”. Entre estos aliados de la compañía estaban ABC News, The Associated Press, y Snopes. Sin embargo, esta última anunció esta semana que abandonará el puesto.

Snopes ha declarado que “no se están esforzando por ayudar a los publishers, sino a Facebook. Necesitan trabajar en algo que ayude no sólo a Facebook, sino a toda la red”. En la declaración, Snopes dice que Facebook toma demasiado tiempo de los empleados de la pequeña empresa, tiempo que podría ser empleado en desarrollar herramientas que agilicen este trabajo para beneficiar a toda la web en lugar de una sola plataforma.

El trabajo de Snopes ya había finalizado a fines del año pasado, cuando su contrato de 100.000 dólares iniciado en 2017 llegó a su fin. Sin embargo, Facebook intentó renovar el contrato, aunque no tuvo éxito.

La red social declaró que valora el trabajo que Snopes había hecho, y respeta su decisión como compañía independiente. Por el otro lado, Snopes acepta que este cambio limitará significativamente los ingresos de la compañía, al menos por un tiempo, aunque planea prepararse y mejorar para las elecciones de Estados Unidos del año 2020.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *