SOBRERO: “VAMOS A SEGUIR EMPUJANDO… HASTA QUE CAIGA EL GOBIERNO”

El sindicalista ferroviario arrojó el discurso más duro contra el gobierno nacional en el marco del paro de la CGT.  

El paro de alto acatamiento que se desarrolla durante este lunes 25 de junio, fue testigo de una de las declaraciones más duras contra el gobierno nacional por parte de un sindicalista.

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, disparó en el medio del paro general del 25J: “Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”.

El ferroviario participó de un corte en acceso oeste y luego encabezó el acto de la izquierda en el Obelisco, allí envalentonó: “Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri”.

Y por último dejó su mensaje marcándole la cancha a la Confederación General del Trabajo: “Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en llamar a paro, va a querer usar nuestra fuerza para negociar por el Gobierno y los gobernadores para alegar alguna obra. El paro se hizo a pesar de la CGT y un gobierno de derecha que no gobierna para los trabajadores, sino para el FMI”.

En cuanto a la CGT, uno de los triunviros, Juan Carlos Schmid (secretario general del sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento) aseguró que la huelga tuvo un “altísimo acatamiento federal”.

En la conferencia brindada en la sede de Azopardo, Héctor Daer (secretario general del sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina), apuntó a la “falta de respuestas” y “falta de voluntad política del gobierno”, a su vez el triunviro manifestó: “Le pedimos al Gobierno que nos deje discutir los salarios en cada una de nuestras actividades con libertades paritarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *