“SOMOS” DESEMBARCÓ EN ITUZAINGÓ CON LA VENIA DE DESCALZO

La diputada nacional, Victoria Donda presentó su nuevo espacio político con duras críticas a Cambiemos y el sueño de una gran unidad en el arco opositor.

La presentación formal de “Somos” se dio el último viernes en Ituzaingó. Allí la diputada nacional Victoria Donda encabezó un acto realizado en la Plaza San Martín luego de tener un encuentro con el intendente Alberto Descalzo.

“Somos” se autoproclama como “un partido político autónomo identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia”.

En ese contexto, la nueva expresión política de Victoria Donda, tras la ruptura interna de Libres del Sur, se despega del resto de arco progresista perdido en la grieta y cierra filas con el kirchnerismo de cara a la contienda electoral de 2019.

 

En su discurso, la diputada le pegó a Cambiemos hablándole de manera llana a los militantes (entre otros, de Barrios de Pie) que acompañaron el evento: “Ustedes vieron los dólares que le prestaron a la Argentina, ¿fueron para la salud, los jubilados o la educación? No, a esa plata se la están llevando”, disparó Donda en la Plaza San Martín.

Otro orador fue Nahuel Segovia (concejal mandato cumplido por Libres del Sur), quién es el máximo referente de “Somos” en el distrito. En línea con las palabras de Donda, criticó duramente a Cambiemos pero a nivel local y puntualizó que es uno de los distritos que más quiere obtener el macrismo y por eso arengó: “Hay que unirnos para no permitir que Cambiemos gane en nuestro municipio”. Espetó que “sabemos que el PRO acá está vinculado a los negocios inmobiliarios, a policías exonerados y empresas de seguridad privada, no podemos dejar que Ituzaingó caiga en esas manos”.

Del acto también participaron, Alex Mañas, concejal de Badalona (Catalunya) por Podemos; Andrea Vanuffelen, Coordinadora General de Barrios de Pie en Ituzaingó y ex concejala; Federico Diberto, referente de Somos en Morón y Rosendo Martínez, referente de Donda en Merlo. Antes y después de los discursos (todos breves y concisos) hubo música y baile para disfrutar de una tarde soleada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *