SPINA SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA TAGLIAFERRO

El ex funcionario “todo terreno” del sabbatellismo devenido en concejal “conciliador”, acusó a la actual gestión por el manejo de la comunicación.

El clima político en Morón empieza a calentarse. El retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner, de la Plaza San Martín, mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante ensanchó aún más la grieta a nivel local.

Por eso no extraña que en las últimas horas, el concejal Diego Spina salió a acusar a la actual gestión del intendente Tagliaferro por “despilfarrar dineros públicos” haciendo hincapié en el área de comunicación del municipio tan solo por lo que cobran los secretarios.

Todo parece ser un manotazo de ahogado de un sabbatellismo que quedó expuesto en la “defensa” del busto de Kirchner, donde se vio a todas luces que de su estructura quedó reducido a un núcleo duro a nivel local más las caras indeseables del kirchnerismo en el ámbito nacional.

Actualmente el peronismo moronense sabe que puede jugar unido, pero sin Nuevo Encuentro y disputar la próxima elección ya sin ser el “relleno” de las listas sabbatellistas.  Las derrotas en serie y su soberbia los dejaron con poco margen de maniobra de cara al 2019.

Cabe recordar, que el hoy edil de Unidad Ciudadana fue Director de Prensa del municipio (desde 1998) durante 10 años y después Secretario de Gobierno. Luego el sabbatellismo lo acercó estratégicamente al Deportivo Morón (asumió como presidente en 2012) y en el Hospital Posadas, como Director de Relaciones Institucionales.

Cuando Diego Spina fue presidente del gallito emitió 888.318 pesos en cheques rebotados que no se pudieron pagar. También en Morón contrató por 200 mil pesos a un médico para la pileta, que detalle, faltaba un año para inaugurarse. También barras del club fueron utilizados como fuerza de choque durante su gestión en el Hospital Posadas amedrantando a los trabajadores, según lo había denunciado a fines de 2015 por el Partido Obrero.

“Es vergonzoso que el municipio esté vinculado a través de pautas o pago a miembros de la comisión directiva con contratos en el municipio”, había denunciado el exconcejal massista Martin Marinucci  a mediados de la gestión de Spina al frente del Deportivo Morón.

En el Posadas, trabajó sólo 4 meses con un sueldo neto de 109 mil pesos. A pesar del poco tiempo que llevaba en el hospital, en su recibo de sueldo figuró una licencia por vacaciones no tomadas por las que le aportaron 30 mil pesos, se remarcó en una investigación de Telenoche.

Su amigo Martín Sabbatella, tampoco lo dejó afuera de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) donde fue su asesor por unos 57 mil pesos y otros 25 mil por vacaciones no tomadas. El “funcionario todo terreno” acompañó a Sabbatella en la AFSCA antes de recalar en el Posadas.

Spina pasó de manejar “todo” durante el sabbatellismo a ser la espada menos confrontativa del kirchnerismo en el HCD, casi como un negociador del bloque con el resto de los espacios políticos. En diciembre le suplicó al gobierno actual retener decenas de contratos que tenía para hacer política.

Spina hoy vuelve a salir a la palestra con hostigamiento para volver a tener margen de negociaciones con la actual gestión. Quizás pasó un “tiempo prudencial” para olvidar sus gestiones poco felices sobretodo en el Deportivo Morón y el Hospital Posadas. Por eso, siempre es bueno recordarlo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *