STADIA: GOOGLE ANUNCIÓ SU NUEVO SERVICIO DE VIDEOJUEGOS POR STREAMING

La mega-compañía anunció que lanzará Stadia, un servicio de streaming pago, similar a Netflix o Spotify, dedicado a la industria de los videojuegos.

Semanas atrás se celebró la GDC (Game Developers Conference), un evento donde desarrolladores de juegos de todo el mundo, tanto de compañías indies como de gigantes de la industria, se reúnen para numerosas conferencias de diversos temas, desde análisis retrospectivos del proceso de desarrollo hasta anuncios de proyectos por venir. Google nos sorprendió al asistir al evento y decir que “revolucionaría la industria”.

Desde el momento del anuncio, varias personas comenzaron a sospechar que Google lanzaría su propia plataforma de venta de videojuegos, como Steam o Epic Store. En la conferencia, sin embargo, Google anunció algo aún más grande; no sólo lanzará su propia plataforma, sino que será un servicio de streaming, como Netflix.

La nueva plataforma, llamada Stadia, cuenta con un servidor central desde el cual se transmitirán los juegos a cualquier dispositivo conectado, sea una computadora, un celular, o una tablet. De esta forma, los jugadores podrán jugar juegos en 4K de resolución y a 60 frames por segundo, sin necesitar las mejores computadoras del mercado. Todo será transmitido directo a la pantalla de los usuarios desde el servidor, que cuenta con computadoras mucho más potentes incluso que las consolas de última generación. El único requisito? Un joystick diseñado por Google, conexión estable a internet, y acceso a Chrome.

Stadia permitirá a los usuarios aprovechar al máximo las herramientas de Google; Podremos acceder directamente a cada juego desde Google Play, y el joystick cuenta con un botón para comunicarse con Google Assistant y hacerle preguntas con comandos de voz. De esta forma podemos conseguir, por ejemplo, guías para poder completar una zona difícil sin necesidad de minimizar el juego.

En el momento del anuncio, muchos nos preocupamos por los requerimientos de Internet que esto podría tener; una transmisión de tan alta calidad a través de internet debería sufrir muchísimo sin una conexión estable y de alta velocidad, más todavía teniendo en cuenta que, al hablar de videojuegos, el input del usuario debe ser detectado al instante. El más ligero retraso en el envío o llegada de datos podría arruinar la experiencia totalmente. A su vez, un modo offline tampoco sería factible, debido al problema del input del usuario.

Si bien Google no habló sobre los requisitos en cuanto a conexión, el lanzamiento de la plataforma parece reafirmar el miedo de los usuarios; Stadia será lanzado en la segunda mitad del año en Estados Unidos, Canadá, y Europa, lugares donde el internet de alta velocidad es mucho más común. Habrá que ver la respuesta de los usuarios allí para cuando el servicio llegue a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *