SU RUTA: FLYBONDI PIDIÓ VOLAR A LAS ISLAS MALVINAS

Entre 284 rutas solicitadas por la controvertida low cost está el tramo Buenos Aires (El Palomar) – Islas Malvinas (Puerto Argentino). Además, en diciembre JetSmart y SKY volarán desde Santiago de Chile a El Palomar.

Durante la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas, Flybondi solicitó este viernes la cifra récord de 284 rutas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el Centro Metropolitano de Diseño.

Si bien su objetivo siempre fue conectar distintas ciudades del interior del país y la región, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina sorprendió a todos con uno de sus pedidos: cubrir el tramo de Buenos Aires a las Islas Malvinas.

Cabe recordar que en la Aero Audiencia 2016 la empresa presidida por Julian Cook había pedido un total de 99 rutas, de las cuales ANAC le aprobó 85. En esta ocasión, la solicitud ascendió a 284 nuevas rutas (mientras JetSmart pidió también el elevado número de 276) y habrá que esperar dos o tres semanas para conocer las adjudicaciones.

En total, 7 compañías solicitaron 792 nuevas rutas para servicios regulares de pasajeros (254 de cabotaje y 538 internacionales), un verdadero récord si se compara la cifra con las 156 que pidieron hace dos años y las 503 del año pasado. Las empresas son LATAM (3 rutas), Baires Fly (5), Avian (6), LASA (19), Andes (199), JetSmart (276) y Flybondi (284), Dos empresas solicitaron servicios no regulares.

Durante la audiencia del 5 de octubre, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, afirmó que “este mes comienzan a operar LASA y Norwegian; a principios de noviembre llega Edelweiss con vuelos desde y hacia Suiza; y JetSmart y SKY inician sus vuelos en diciembre desde Santiago de Chile a El Palomar”. Y ratificó que a partir de marzo de 2019 comenzará a operar rutas de cabotaje JetSmart.

“Esta nueva audiencia es parte de nuestro plan de crecimiento del mercado aerocomercial de Argentina, para que cada vez haya más rutas, más pasajeros, más democracia en todo sentido porque hay más opciones y más conexiones. Y porque las provincias tienen más vuelos internacionales e implica más inversión, más empleo y cada vez más gente volando en Argentina”, argumentó el funcionario.

Además, ratificó que JetSmart culminó la primera etapa del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aeronáuticos) y está terminando la segunda con todos los manuales de operaciones y mantenimiento, mientras traerán el primer avión en noviembre para terminar el proceso. Y en marzo, fecha prevista para iniciar los vuelos, tendrán tres aviones nuevos en Argentina.

Agregó que también SKY está en la etapa previa del CESA, acaban de instalarse en Perú y manifestaron su intención de operar en nuestro país sin fecha todavía.

El titular de la ANAC informó que se lleva adelante “un plan de inspecciones especial para empresas en crecimiento, como Andes y en particular Flybondi, que está haciendo su crecimiento más lento para que sea más regular. Realizamos una inspección de seguridad en rampa todos los meses y tanto Andes como Flybondi han mejorado en el último mes”.

Fuente: Clarín

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