SUICIDIO: UNA PROBLEMÁTICA QUE SE PUEDE PREVENIR

Con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el suicidio, en el día de hoy se llevó adelante una charla a cargo de la Asociación Civil Escenarios Saludables en el Recinto de Sesiones del HCD de Morón. Además, se presentó el libro “Sócrates en su laberinto” del Dr. Raúl Morello. La jornada contó también con el Grupo de Musica Andina “CHALLAY”.

En el marco del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” establecido el 10 de septiembre se realizan diversas actividades con el fin de prevenir está problemática que constituye una de las tres principales causas de muerte en la población entre 15 y 29 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día hay en promedio 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. Las estadísticas continúan, cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por 100.000, o una muerte cada 40 segundos.

El libro: “Sócrates en su laberinto. Nuevos aportes sobre el trastorno afectivo bipolar y el lugar del otro desde la logoterapia de Viktor Frankl”, del psiquiatra Raúl Morello, fue escrito luego de la experiencia vivida en Monte Quemado, Santiago del Estero, donde se produjeron 30 casos de suicidios adolescentes en un período no mayor a cinco años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: