TARDE FUNEBRERA: VOLVIÓ A LIBERTAD, GANÓ, ES LÍDER Y JUGARÁ LA COPA ARGENTINA

El “funebrero” retornó a su estadio y derrotó 3-1 a Cambaceres con goles de Mustachi y Scornaienchi. De esta manera, es puntero con 35 puntos y clasificó a la Copa Argentina.

Por la fecha 19 del torneo de la Primera C, en el debut de Javier Berges como entrenador del “funebrero”, el equipo de Libertad, jugando en su estadio después de las obras realizadas (ahora tiene césped sintético), le ganó 3-1 al “rojo” con los tantos convertidos por Martín Mustachi (1) y Leandro Scornaienchi (2) (Midland) y Matías Brianese (Cambaceres). Con este resultado, tiene 35 unidades y se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, tres “porotos” arriba de Defensores Unidos, que jugará su partido mañana a las 17:00 contra Argentino de Quilmes.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy parejos. Ambos equipos generaron buenas jugadas peligrosas pero no tuvieron precisión para definir y abrir el marcador.

Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, Midland fue jugando mejor que Cambaceres y a los 26 minutos marcó el primer gol con un gran remate al arco de Martín Mustachi.

Foto Midland Sector Prensa.jpg

A partir de ese momento, el local mostró su mejor versión y en apenas un minuto liquidó el encuentro, con los goles de Leandro Scornaienchi: el primer grito del jugador fue tras un cabezazo luego de un centro de Claudio Leguizamón; el segundo fue desde la mitad de cancha. Sí, el volante de Midland vio adelantado al arquero Arias Navarro, pateó y marcó un golazo que desató la locura de los fanáticos funebreros.

En el complemento, el visitante rápidamente se puso en ventaja con el gol de Matías Brianese. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Berges supo controlar el partido y hasta pudo haber aumentado el marcador.

Fue así que el elenco de Libertad sumó tres puntos vitales que le dan la participación a la próxima Copa Argentina y la cima del torneo.

De esta manera, Midland cierra la primera rueda del campeonato de la mejor manera, con nueve partidos ganados, ocho empatados y nada más que dos perdidos.

En la próxima fecha recibirá a Sportivo Barracas (viernes 2 de febrero a las 17:00) con la intención de seguir siendo el líder del torneo, mientras que Cambaceres visitará a Defensores Unidos (domingo 4 de febrero a las 17:00) con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan salvarse del descenso.

 ANDRÉS SIENA LLEGÓ AL PARTIDO 100 CON MIDLAND

El defensor cumplió 100 partidos jugando en el elenco del cementerio y tuvo su reconocimiento cuando el equipo ingresó en la cancha.

ORIÓN ESTUVO PRESENTE EN EL PARTIDO

El ex arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, estuvo en el estadio de Libertad en el triunfo del “funebrero”. Ayer, el arquero de Colo Colo el día anterior se consagró campeón de la Supercopa de Chile.

Orion midland

SÍNTESIS

Midland (3): Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Gastón Schmidt; Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Claudio Leguizamón, Martín Mustachi; Armando Lezcano, Lucas Buono.

Suplentes: Augusto Yovino, César Acosta, Martín Civit, Leonardo Celín, Claudio Núñez, Juan Carlos Lescano, Gonzalo Vivanco.

DT: Javier Berges.

Cambaceres (1): Juan Ignacio Arias Navarro; Emiliano Gómez, Gonzalo Pérez, Mariano Romero; Braian Azteazaran, Rodrigo Díaz, Jonathan Fernández, Lucas Villar, Daniel Farías; Lautaro Palacios, Jonathan Da Luz.

Suplentes: Sergio Melli, Enzo Caroccia, Nicolás Paolorossi, Facundo Sanseverino, Leandro Ledesma, Damián Villalba, Matías Brianese.

DT: Cristian Ferlauto.

Goles: 25′ Martín Mustachi (MID), 36′ Leandro Scornaienchi (MID), 37′ Leandro Scornaienchi (MID), 50′ Matías Brianese (CAM)

Cambios: 49′ Matías Brianese x Lautaro Palacios (CAM), 56′ Juan Carlos Lescano x Martín Mustachi (MID), 60′ Facundo Sanseverino x Lucas Villar (CAM), 67′ Martín Civit x Andrés Siena (MID), 71′ Enzo Caroccia x Rodrigo Díaz (CAM), 75′ Leonardo Celín x Leandro Scornaienchi (MID).

Amonestados: Mariano Romero (CAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Foto: Prensa Midland.

Por Mauricio Quintero

One thought on “TARDE FUNEBRERA: VOLVIÓ A LIBERTAD, GANÓ, ES LÍDER Y JUGARÁ LA COPA ARGENTINA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *