TAXISTAS- MUNICIPIO: ¿POR QUÉ NO HUBO REUNIÓN?

La situación se tensó al máximo luego del fracaso en la reunión pautada el viernes. El gobierno de Morón busca articular una convivencia pacíficamente con los taxistas.

Tras incidentes generados entre taxistas y choferes de UBER en la parada del Aeropuerto de El Palomar, el municipio de Morón armó una reunión para articular pacíficamente ambas actividades. La misma, pautada con los trabajadores taxistas, fracasó ya que estos exigieron la presencia en la misma del representante de “Taxistas Unidos”.

Marcelo Boeri, representante de “Taxistas Unidos”, para el municipio no tiene representatividad ni jurisdicción a nivel local, y ese fue el motivo que impidió la reunión. La cita pautada era entre el Departamento Ejecutivo (Palotti – sec. gobierno-, Magistocchi –seguridad- y Alvarito – transito-) y el HCD de Morón (Zappulla – Pte. HCD-) con los taxistas que tienen licencias en el Municipio para avanzar en un Proyecto de Ordenanza que contemple la convivencia pacífica de éstos y Uber preservando las fuentes de trabajo.

Matías Palotti, Secretario de Gobierno de Morón, expresó tras la fallida reunión: “Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del Intendente Tagliaferro estamos estudiando y analizando el tema pero del otro lado están planteando una movilización para mañana, molestando a los vecinos”.

En efecto, los taxistas convocaron a una movilización para este martes que podría terminar en la casa del intendente de Morón. “Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los choferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito; pero no compartimos esta manera de actuar”, afirmó Palotti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *