TELEMEDICINA: DESDE MERLO SE CONECTAN CON EL “HOSPITAL VIRTUAL” DEL GARRAHAN

El municipio de Merlo, mediante la firma de un convenio con el Hospital Garrahan, incorpora al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina, lo que permitirá  atender las consultas y patologías del paciente merlense a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esto permitirá al vecino de Merlo obtener un rápido diagnostico y a la vez, significa el ahorro de tiempo y dinero para nuestros habitantes ya que no deberán viajar hasta el Garrahan para realizar consultas pediátricas.

Participaron del acto el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública Miguel Murrone junto a Jorge Menehem, Presidente de la Fundación Garrahan y Carlos Kambourian, Presidente del Hospital Garrahan .

menendez firma telemedicina.jpg

“Con un click se conectan desde con el Hospital Garrahan donde funciona un “hospital virtual”  teniendo del otro lado a gente que reciben esas consultas y que se canalizan a través de especialistas para dar respuesta vía teleconferencia”, explicó el Dr. Kambourian acerca del nuevo sistema.

Este sistema ya ha sido instalado en más de 200 puntos en todo el país y le significa a Merlo “la posibilidad de atención a muchísimos niños de nuestra población a bajo costo y con una eficiencia mucho mayor debido a la inmediatez para diagnosticar y realizar un tratamiento mucho más rápido” como manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

Otra de las ventajas de la Telemedicina es la posibilidad de realizar capacitaciones de nivel internacional a los médicos locales, las mismas que realizan los del Garrahan.

One thought on “TELEMEDICINA: DESDE MERLO SE CONECTAN CON EL “HOSPITAL VIRTUAL” DEL GARRAHAN

  • marzo 14, 2018 at 01:53
    Permalink

    Van a tener que curar a muchos niños. Especialmente a los que se queden sin casa, cuando Menéndez comience a desalojar de sus hogares a sus padre por no poder pagar su IMPUESTAZO CONFISCATORIO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *