TERESA GARCÍA: “NO ESTÁ CONSIDERADO AISLAR A LA PROVINCIA DE LA CAPITAL”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, negó que se analice aislar la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la posibilidad de aislar al territorio bonaerense de la Ciudad de Buenos Aires y la rechazó de manera rotunda.

“No está considerado aislar a la provincia de la Capital”, remarcó García en diálogo con Radio La Red. No obstante, resaltó que se trabaja para lograr “mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones”, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus. La preocupación pasa por el mayor flujo de tránsito que se advierte en la avenida General Paz, en la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

En ese sentido, la ministra advirtió: “Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial”, y agregó: “Que haya cada vez más gente en la calle porque genera movilidad de las personas desde la provincia a la Ciudad Autónoma”.

Siguiendo con el mismo enfoque, García señaló: “El porcentaje de ocupación en el transporte público”, desde que se habilitaron actividades en la Ciudad. Además, puntualizó: “Evitar movilidad de la gente porque el virus no se transporta sólo sino que lo traslada la gente en la calle”.

Remarcando las diferencias entre gestiones, negó la existencia de un problema político entre Larreta y Kicillof: “Cuando Horacio Rodríguez Larreta dice que va a abrir las actividades, el gobernador Axel Kicillof planteó que va a cuidar traslados y accesos porque no quiere que haya contagios en los distritos del conurbano, aparentemente, esa postura firme de ambos fue interpretada como un problema político”, aclaró y remarcó: “Nada más lejos de eso: la Ciudad de Buenos Aires y la provincia vienen trabajando desde el primer día. Es entendible que se tengan diferencias en función de cuidar a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: