TODO SOBRE EL NUEVO CERTIFICADO PARA CIRCULAR

Enterate como será el reempadronamiento para controlar los 8 millones de permisos de tránsito ya emitidos en AMBA y donde tramitarlo.

Debido al crecimiento de contagios, el Gobierno Nacional busca reducir la circulación en las calles y así evitar que se siga propagando el Coronavirus. Es por eso que idearon un nuevo certificado de circulación. Enterate como serán las nuevas medidas.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que: “Todo el mundo se tendrá que reempadronar”, para que la circulación sea para los trabajadores exceptuados y de actividades esenciales. Con esto buscan que la gente no salga para movimientos innecesarias.

REFORZARÁN LOS CONTROLES DE CIRCULACIÓN EN EL AMBA

Meoni también especifico que los permisos exclusivos para los que hacen tareas esenciales, tendrán que reactualizarlos porque tienen caducidad. Es una de las claves de los nuevos permisos.

Cada uno de los interesados deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo para gestionar ahí el nuevo permiso.

Se busca corregir las autorizaciones que se sacaban por uno o dos días y aún  tengan vigencia y no los detecten los controles policiales a lo que el Ministro expresó: “los nuevos permisos de uso diario, es decir temporales, durarán entre 24 y 48 horas de acuerdo a la necesidad”. “Si hay una necesidad de sacarlos nuevamente, se podrá hacerlo”.

Donde habrá mayor control es en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, sobre todo en actividades comerciales, económicas y como se mantiene la cuarentena. Aquellos que ya se habían registrado para pedir los permisos, lo tendrán que hacer de nuevo y sin excepciones. El tratamiento de los datos estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de ministros, que a través del área de Innovación Pública está desarrollando nuevo modelo de permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: