TRABAJADORES TERCERIZADOS CORTARON LAS VÍAS DEL SARMIENTO

El corte se produjo en las vías en el paso a nivel de la calle Chile y Ramos Mejía. El servicio se prestó entre Castelar y Moreno- Moreno y Castelar, condicional a Once. Te contamos los motivos de la interrupción de las vías.

El corte es por despidos y persecución gremial sobre 30 trabajadores ferroviarios tercerizados del FFCC Sarmiento por parte de la operadora ferroviaria SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones).

Los trabajadores pertenecen a la empresa Ci5 que realizan sus tareas de seguridad en los talleres de Castelar. Se les envió una carta a documento obligando a que se tomen vacaciones forzadas. La empresa luego puso reemplazantes y despidió a muchos trabajadores.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 11.39.18 (1).jpeg

Paola López, una de las trabajadoras damnificadas, aseguró que la empresa dijo que si el resto de los empleados los apoyan en las medidas de fuerza ellos serán los próximos en ser despedidos.

Los trabajadores involucrados en esta situación son los encargados de cuidar los trenes en los talleres de Castelar, los accesos a los mismos, el perímetro de la línea y barreras.

Mañana desde las 8, los tercerizados del Sarmiento estarán junto a los trabajadores Mineros de Río Turbio, Posadas, Ferrobaires, entre otros, realizando un corte en el Obelisco.

Por Daniela Barone

WhatsApp Image 2018-04-10 at 11.39.19.jpeg
Se originaron largas colas en las paradas de colectivos de Haedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *