TRAGEDIA DE ONCE: 5 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN PARA JULIO DE VIDO

El superministro del kirchnerismo fue condenado por la tragedia ferroviaria de 2012 y además inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. 

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 en el marco del segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

De Vido fue condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y fue absuelto por el estrago culposo. Eso significa que para los jueces De Vido fue responsable por el mal uso de los recurso públicos que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) recibió del estado y porque el estado no controló a la compañía. Pero no lo consideraron responsable por las muerte de las 52 personas y los más de 700 heridos que dejó la tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de once.

Además, los jueces lo inhabilitaron para ocupar cargos públicos de por vida.

De Vido, escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.

En tanto, el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto.

Fuente: Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *