TRAGEDIA EN MORENO: EXPLOSIÓN EN UNA ESCUELA, DOS MUERTOS

Está ubicada en el barrio San Carlos, no había alumnos al momento de la explosión por escape de gas que se llevó la vida de la vicedirectora y el portero.

Este jueves aproximadamente a las 7.30 de la mañana una explosión por escape de gas arrojó el trágico saldo de dos personas fallecidas en una escuela del barrio San Carlos de Moreno.

El siniestro ocurrió en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del mencionado barrio de Moreno y se produjo por “una estufa alimentada por gas envasado, que provocó un derrumbe en la sala de profesores”, según lo aseguró el jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala.

Al momento de la explosión no había alumnos en la escuela (entran cerca de las 8 de la mañana) y se supo que las víctimas fatales fueron Sandra Calamano (de 48 años), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero del establecimiento.

Se supo que a raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamano quedó “en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela”, mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

Algunos al conocer la noticia y otros llevando a sus hijos al colegio sin saber aun lo que pasaba, se fueron juntando los padres de los alumnos en la puerta del establecimiento. Allí se supo que hacía varios días que sentían olor a gas y que ya se habían hecho unas ocho denuncias por las pérdidas.

En el caso interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.

2 thoughts on “TRAGEDIA EN MORENO: EXPLOSIÓN EN UNA ESCUELA, DOS MUERTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *