TRAS UN NUEVO PARO DOCENTE, EN DICIEMBRE HABRÁ UNA NUEVA NEGOCIACIÓN

Este martes se realizó el paro número 28 en lo que va del año. La  convocatoria para el último mes del año no tiene día confirmado.

El Frente de Unidad Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA, Sadop, Amet y Udocba) llevó adelante este martes 20 de noviembre la huelga número 28 en lo que va del año.

Cabe puntualizar que es el conflicto más extenso de los últimos años entre los gremios y el gobierno provincial. La nueva convocatoria para discutir la paritaria esta planteada para diciembre, pero sin fecha confirmada.

LOS DOCENTES ANUNCIARON UN NUEVO PARO

En pleno día sin actividades en los establecimientos educativos estatales de la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Educación de Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que “las paritarias están abiertas”, y afirmó: “Nos reunimos ya 19 veces, así que no entendemos cuál es la razón de dejar a los chicos sin clases”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA cuestionó las expresiones del gobierno de Vidal que calificó al paro como “político” y que “excede lo eduactivo”.

MULTITUDINARIA MARCHA EN CONTRA DEL CIERRE DE BACHILLERATOS PARA ADULTOS

Como principal orador del acto que se realizó en la marcha frente a la Casa de La Provincia de Buenos Aires bajo la consigna Sin Educacion No Hay Soberanía, Baradel manifestó: “El Gobierno repite que este paro es político, dice que hay intencionalidad y que no se cierra la paritaria por motivaciones partidarias. Es verdad, no se cierra porque ellos quieren bajar los salarios a los trabajadores y nosotros no vamos a permitirlo”, subrayó el sindicalista.

Lo concreto es que el Gobierno bonaerense dispuso otorgar aumentos por decreto en el orden del 30% a octubre y un suplemento de 1,7% de material didáctico. Las negociaciones seguirán en diciembre en lo que será la vigésima reunión en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: