TREN SARMIENTO: QUEDAN FRENADAS LAS OBRAS DEL SOTERRAMIENTO

Hubo numerosos despidos, 100 de ellos son trabajadores que realizaban tareas de excavación. La construcción ya tenía 7 de los 18 kilómetros pautados.

Este miércoles quedó frenada la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. En efecto, suspendieron a más de 100 trabajadores que se realizaban las tareas de excavación del túnel, con lo cual más allá de que el gobierno nacional asegura que la obra sigue en marcha, en el corto plazo no se continuará con la obra de en Villa Luro y Caballito.

El soterramiento del Sarmiento tiene un presupuesto total de 3.000 millones de dólares, aportados por el Estado nacional y la finalización de la obra estaba prevista para 2022.

La construcción ya tiene 7 kilómetros y debería llegar a 18. Además de los trabajadores suspendidos, que hacían tareas de excavación, se frenó al unísono la fabricación de anillos de cemento (dovelas) para el túnel. También suspendieron unos 20 contratos con proveedores del Consorcio Ghella y Sacde, que tenían a su cargo los 60 camiones que transportaban el barro que se sacaba del túnel y la provisión de insumos, como armazones de hierro y el cemento para las dovelas, entre otros.

Este lunes unos 60 trabajadores recibieron un telegrama de despido y por eso el miércoles no operó la fábrica de dovelas. Por estas horas se negocia para reducir los contratos suspendidos y aminorar el freno de la obra.

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