TREN SARMIENTO: SE DEBERÁ RESERVAR ASIENTO TAMBIÉN A LA TARDE

A partir del lunes, el sistema “Reservá tu tren” será obligatorio en la línea Sarmiento de 16:00 a 20:00 los días hábiles con sentido a Moreno.

A partir del próximo lunes 30 de noviembre será obligatorio el uso de la aplicación Reservá tu Tren en la línea Sarmiento para quienes viajen desde Once con sentido hacia Moreno entre las 16 y las 20 horas los días hábiles, según informó esta mañana Trenes Argentinos.

Además, los molinetes de las estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores contarán con cámaras que podrán leer el QR que arroja la aplicación al momento de hacer el trámite de reserva y supervisar la correcta colocación del cubre boca-nariz-mentón, lo que permitirá ingresar solamente a las personas que cumplan ambos requisitos a la zona de andenes.

El Sarmiento es el tercer ferrocarril, luego del San Martín y del Belgrano Sur, que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares debido a que, según la empresa ferroviaria, “los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social”.

Vale recordar que la reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada solo por los trabajadores considerados esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

Cómo reservar asiento en el tren Sarmiento

El trámite para reservar asiento se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento.

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al trabajador que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento en Reservá tu tren. El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Fuente: El Círculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *