TREN SARMIENTO: TERCERIZADOS EVITARON CHOCAR CON LA POLICÍA, PERO SIGUEN EN ASAMBLEA PERMANENTE

Sin demasiadas esperanzas sobre un canal de dialogo que se abrió con el Ministerio de Trabajo, los trabajadores tercerizados del Sarmiento levantaron el corte de vías realizado entre Ramos y Haedo, pero advirtieron que profundizaran las medidas.

Esta mañana, los trabajadores tercerizados de los talleres del Ferrocarril Sarmiento realizaron el tercer corte de vías en el lapso de los últimos 30 días. Nuevamente fue en la calle Chile, entre las estaciones de Ramos Mejía y Haedo. La medida se volvió a tomar en reclamo a la reincorporación de los 39 despedidos y contra los tarifazos “que afectan a la mayoría de la población”, según se explicó en un comunicado.

El corte se realizó hasta pasado el mediodía y afectó al servicio del Sarmiento que fue limitado entre Haedo y Moreno, el mismo fue integrado por los trabajadores afectados y partidos de Izquierda (PO, PTS y MST).

La empresa Trenes Argentinos Operaciones realizó la denuncia en el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, qué dio la orden de desalojar las vías.

En este sentido, Paola López, una de las trabajadoras despedidas por la empresa Ci5 explicó a Sector Prensa sobre el levantamiento del corte y las negociaciones: “No se logró abrir ninguna negociación con la empresa. SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) no nos atendió, por eso terminamos levantando el corte ya que la policía tenía la orden (del juzgado) de reprimir y hoy esa no era la idea, sí la de abrir la negociación con la empresa, algo que no pasó”.  

Más allá de no haber sido recibidos por la empresa, desde la cartera de Trabajo se iniciará un dialogo con los despedidos en los próximos días: “Se abre un canal de negociación con el Ministerio de Trabajo, en el cual no confiamos… Hasta que no estemos los 39 adentro, no vamos a parar de pelearla, seguiremos en asamblea permanente y de ser necesario profundizaremos las medidas desde la semana que viene”, cerró Paola López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *