TRIUNFAZO DE ATLAS PARA SEGUIR SOÑANDO

El elenco de General Rodríguez, consiguió una gran victoria en condición de visitante, para seguir prendido a Liniers. Fue 2 a 1 con goles de Nicolás Pérez y Saúl Castro, mientras que para Yupanqui anotó Nahuel La Sala. El “Marrón” jugó con uno menos desde el inicio del cotejo.

En el marco de la Fecha N° 10 del Torneo Apertura 2019 de la Primera D, los dirigidos por Néstor Retamar viajaron a Merlo Norte para medirse con el “Trapero”, en un encuentro que iba a ser prometedor, ya que los dos equipos necesitaban salir victoriosos. Por el lado de Yupanqui, seguir con la racha de triunfos, por el lado de los Guerreros, volver a sumar de a tres y no dejar escapar al líder Liniers.

En la primera parte se vio un partido dominado por el elenco de Juan Palermo, ya que la visita en apenas 10’ de partido, se quedaría con uno menos por la expulsión de Gonzalo Valenzuela. De esta manera, se le hizo muy cuesta arriba al conjunto de Malvinas, debido a que el local aprovecho ese hombre de más para dominar completamente el juego y ocasionar peligro en cada llegada que tuvo.

A pesar de jugar con uno menos, Atlas aguantó y le jugó de contra, teniendo algunas situaciones de pelota parada y tratar de conseguir el gol. Los primeros 45’ finalizaron sin goles y con algunos roces picantes entre ambos jugadores de cada equipo.

En el complemento llegó la acción. Yupanqui se puso al frente en el marcador con el gol de Nahuel La Sala en diez minutos de juego, tras un centro de Pastrana que derivo en el delantero, y este remato de primera al segundo palo de Grieger. Baldazo de agua fría para el “Marrón”.

Ese golpe despertó al equipo de Retamar, y otra vez como sucedió ante Argentino de Rosario, en tiempo fugaz estampo dos golazos: primero Nicolás Pérez desde el vértice del área, y un minuto después, Saúl Castro a colocar,  mano a mano con el arquero Alemán.

Los de General Rodríguez realizaron un desgaste importante, y consiguieron un triunfo clave con mucho sacrificio y entrega para quedar a dos unidades de Liniers (juega este Lunes ante Centro Español). La próxima fecha, el “Marrón” recibe a Puerto Nuevo el sábado 23 de noviembre desde las 17:00 horas.

Síntesis:

Yupanqui (1): Darío Alemán; Fabián Correa, Rodrigo Barati, Lucas Basso, Lautaro González; Nahuel Fernández, Lionel Castillón, Gonzalo Villafañe, Nicolás Quintana; Nahuel La Sala y Daniel Pastrana.

DT: Juan Palermo

Suplentes: Gabriel Ochoa, Nicolás Arnauldo, Gianluca Valente, Facundo Ledesma, Mariano Muñoz, Lautaro Sequeira y Nicolás De Benedetti.

Atlas (2): Ricardo Grieger; Braian Bolli, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Lautaro Díaz Laharque; Nicolás Pérez, Mauricio Ruiz, Kevin González, Gonzalo Valenzuela; Saúl Castro y Sebastián Ybares.

DT: Néstor Retamar

Suplentes: Elías Córdoba, Gabriel Carabajal, Gustavo Canepa, Maximiliano Aguilar, Alan Sosa, Enzo Alarcón y Guido Gazzanego.

Goles: 55’ Nahuel La Sala (YUP), 66’ Nicolás Pérez (ATL) y 67’ Saúl Castro (ATL)

Expulsado: 10’ Gonzalo Valenzuela (ATL)

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Argentino de Merlo (Local Yupanqui)

Nota y Foto: Patricio Angiuli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *