UDAONDO: PESE A PROMESAS DE AYSA SE AVANZA CON LA PLANTA DE BOMBEO CLOACAL

Lo denuncian vecinos del lugar, quienes tendrán a la estación de bombeo cloacal frente a sus viviendas. Hace un tiempo AySA había prometido alejarla de las casas del barrio, pero se avanza con la obra.

Vecinos de Villa Udaondo se comunicaron con Sector Prensa al descubrir que AySA sigue adelante con la obra para hacer la planta de bombeo sobre la calle Del Cabestro frente a las viviendas.

Este grupo de vecinos viene luchando contra la instalación de la estación de bombeo cloacal hace tres años, pero pese a reclamos fundados principalmente en las consecuencias que deja una planta de este tipo en medio de un barrio, todo sigue adelante.

En marzo del año pasado la obra comenzó a hacerse entre Fitz Roy y Del Cabestro pese a la promesa del intendente de no hacerla cerca de las viviendas. Días más tarde ya en abril, los vecinos lograron detener la obra y reconstruir una plaza barrial que habían desmontado para hacer la planta cloacal, AySA retiro a su gente del lugar y la obra estaba detenida hasta estos días.

Agua y Saneamientos Argentinos junto al Intendente Alberto Descalzo habían dado su palabra para que la obra se haga alejada a las viviendas, cuestión que no se cumplió. Es más, los mencionados firmaron un petitorio hecho por los vecinos autoconvocados con esa promesa.

“AySA iba a parar la obra para trasladar la planta lejos de las viviendas, la idea era hacerla cruzando la autopista del Buen Ayre”, contó un vecino de la planta.

“Evidentemente al intendente y a AySA no les importan nada, les da lo mismo ponerla o no frente a las viviendas. La materia fecal no será solo la del barrio, va a venir toda la de Ituzaingó y desde aquí va a la purificadora de Hurlingham”, nos detalló otra vecina muy preocupada con la situación.

Los vecinos no solo descubrieron que la obra sigue adelante, luego de varios meses de parate, además un patrullero vigilaba que ellos no accedieran al lugar, ni organicen ninguna movilización o protesta frente a la futura estación de bombeo cloacal.

planta bombeo 3.jpeg

One thought on “UDAONDO: PESE A PROMESAS DE AYSA SE AVANZA CON LA PLANTA DE BOMBEO CLOACAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *