UN GIORNO TRISTISSIMO

Ituzaingó cayó de local frente al Tano por 1 a 0 con gol de Matías Ormart y se aleja del reducido.

Por la fecha 27 de la Primera C, el Verde y el Sportivo Italiano se enfrentaron en el estadio Carlos Sacaan, en una tarde apacible con una agradable temperatura muy linda para ver futbol. El Azzurro llegó a este encuentro con ocho triunfos, once empates y siete derrotas en la presente temporada. El León encaró el juego tras un gran triunfo en Cañuelas.

Con un marco de público escaso por tratarse de día de semana, el primer tiempo fue movido, ambos equipos buscaron el arco rival y a los dos minutos se lo perdió Mauro Boaglio en un mano a mano increíble, a los 22’ se abrió el marcador por medio de una gran chilena del defensor Matías Ormart, después que bajara la pelota de cabeza Cristian Tula (ex jugador de River entre otros equipos). Luego la visita aguantó el resultado parcial y hasta pudo aumentar la ventaja a través de Julián Cardellino, que no pudo concretar el segundo gol. Así se fueron al descanso, con el resultado a favor del ACIA.

El segundo tiempo, el equipo de Marcelo Álvarez trató por todos los medios de llegar al empate, ingresó un tanque de área (Marcos Godoy) para aprovechar los desbordes de Kevin López Arroyo que siempre ganó por su costado, sin embargo se falló en la puntada final.

Por otra parte, el Azzurro de contra casi lo liquidó, por lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta. En una jugada que no se entendió bien lo sucedido, se fue expulsado cerca del final del partido, el arquero del Tano: Leonardo Griffo.

Pese al esfuerzo por lograr el empate, Ituzaingó se quedó con las manos vacías y no pudo festejar en su casa y ante su gente. Ahora el Verde se prepara para el próximo encuentro frente a Leandro N. Alem de visitante, el viernes 15 de marzo a las 16 hs, partido que en la previa parece muy complicado, pero necesita de un triunfo para no quedar afuera del octogonal por un lugar en la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Ituzaingó (0): Matías Lescano; Matías Vallejos, Emmanuel Mantovani, B            raian Hollembach, Javier Pintos; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López, Braian Cáceres; Mauro Boaglio, Kevin López Arroyo.

Suplentes: Blas Pisano, Santiago Yossini, Diego Serrano, Mariano Cristaldo, Alejandro Benítez, Ángel Stringa, Marcos Godoy.

DT: Marcelo Álvarez

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Matías Ormart, Javier Greco; Gastón Marecos, César Peralta, Marcelo Burzac, Tomás Barbeito; Julián Cardellino, Cristian García.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Marcelo Ricci, Diego Bulacio, Ezequiel Vargas, Abel Flegenal, Valentín Robaldo.

DT: Daniel Vicentín

Gol: 22′ Matías Ormart (SPO)

Cambios: 55′ Marcos Godoy x Nicolás López (ITU), 65′ Alejandro Benítez x Diego Grecco (ITU), 73′ Ángel Stringa x Mauro Boaglio (ITU)

Amonestados: Emmanuel Mantovani (ITU), Alejandro Benítez (ITU)

Expulsado: 76′ Leonardo Griffo (SPO)

Árbitro: Cristian Benítez (REGULAR)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGO)

Foto: Prensa Ituzaingó

Por Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *