UN GRUPO DE HACKERS BUSCA REVELAR SECRETOS DE ESTADO

El grupo llamado La Gorra Leaks subió unos 700 gigabytes de información confidencial a la Deep Web.

En 2017, un activista llamado Emanuel Vélez Cheratto fue preso por hackear la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich. En Abril de 2018, un hacker que se hace llamar simplemente “[S]” hackeó la página web de la Policía de la Ciudad, para pedir por la libertad de Velez Cheratto.

Además de esto, filtró cuatro gigabytes de datos de la policía porteña, publicando los links en el sitio web. Ahora, [S] vuelve a las andadas, con un grupo anónimo llamado La Gorra Leaks.
Setecientos gigabytes de información altamente sensible fueron tomados de la Policía Federal por La Gorra Leaks y subidos a la Deep Web. [S] también se atribuyó la distribución de una foto privada de Bullrich en el grupo de Telegram de La Gorra Leaks.

La Gorra Leaks parece comunicarse a través de la aplicación Telegram, y a pesar de que su primer grupo en la app fue borrado, armaron otro. Allí, entre otras cosas, publicaron una foto del presidente Macri con el policía Luis Chocobar, tomada en 2018, con el texto “Mamita, la que se va a armar”.

Los datos subidos a la Deep Web cubren un rango amplio de información; desde balances de presupuesto u órdenes, hasta audios de escuchas de gente, muchos de ellos civiles aparentemente inocentes que hablan de temas cotidianos.

Hay incluso memes, como el cartel de dificultades técnicas de Los Simpsons con la cara de Bullrich. Sin embargo, lo más impactante son las fichas personales de los policías de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, que incluyen incluso su domicilio particular, teléfono, y hasta nombres de esposas e hijos.

La Gorra Leaks promete que seguirá con estos ataques, y, entre otras cosas, que “Septiembre va a comenzar de manera muy divertida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *