UN NUEVO HALF-LIFE ES ANUNCIADO

Finalmente, un nuevo juego de la exitosísima saga Half-Life fue anunciado. La larga espera llega a su fin… o algo así. 

Ya pasaron más de doce años desde que Half-Life 2: Episodio 2 salió a la venta, y desde entonces los fans de la saga de Valve están esperando el anuncio de un tercer juego. Rumores fueron y vinieron a lo largo de estos años, e incluso algunas bromas por parte de la compañía, pero por fin, esta semana, una nueva entrega de la saga fue anunciada. Hay un sólo problema… el juego será exclusivo para VR.

No, no es el esperadísimo Half-Life 3, pero sí es una entrega nueva dentro del universo de la saga. Half-Life: Alyx fue confirmado por sus desarrolladores como un nuevo juego “principal” en la saga, que se encuentra ambientado entre la primer y segunda entrega y durará alrededor de 15 horas.

Sin embargo, no todos los fans lo podrán disfrutar, debido a que será un exclusivo de dispositivos de realidad virtual. Lo bueno es que, a diferencia de lo que algunos creían cuando se dijo que sería en VR, Half-Life: Alyx no es exclusivo de Valve Index, el último dispositivo lanzado por la compañía, sino que podrá ser jugado en un amplio rango de sets de VR como el Oculus Rift S o los sistemas de Realidad Mixta de Windows.

El trailer del juego muestra un nivel gráfico bastante alto para el mercado de realidad virtual, y eso se refleja en los ya revelados requisitos mínimos y recomendados para jugar; la placa de video mínima para poder correr este título, por ejemplo, es la GTX 1060.

Half-Life: Alyx ya está en pre-venta en Steam, la plataforma de videojuegos de computadora de Valve, a $650, actualmente en oferta a $585. El juego saldrá oficialmente en Marzo de 2020.

Mirá el trailer

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *