UNA DE LAS CARAS DE LA PANDEMIA, SE INAUGURÓ OTRO MERENDERO EN MORENO

La iniciativa surgió de la organización política Social 21 – La Tendencia que ya asiste con merendero y olla popular en Merlo. Estos espacios se multiplican en época de pandemia.

El hambre no espera. La cuarentena para los que menos tienen es una quimera que ya lleva más de dos meses y su fin, aún incierto, no será más que la continuidad de la lucha día a día por el mango que ponga un plato de comida caliente en la mesa familiar.

Por esta coyuntura, tan acentuada por la pandemia pero tan interminable para nuestra querida Argentina,  la organización política Social 21 – La Tendencia inauguró en los últimos días un merendero en Moreno. El “movimiento de liberación nacional”, como así se identifican viene llevando a cabo trabajo territorial en Merlo y Moreno.

A raíz de los “volantes” por WhatsApp que diseminaron desde la organización por esta iniciativa tan loable, Sector Prensa se comunicó con Nahuel Fontan, militante de la Social 21 para que nos cuente más en detalle lo realizado: “En esta pandemia la realidad es que hay hambre y a partir de donaciones y gente que quiere ayudar podemos sostener dos veces por semana (miércoles y sábado) una olla popular a la que asisten más de 35 familias y también articulamos la semana con otros merenderos”, nos contó Fontan sobre el trabajo en los barrios que realizan hace casi dos años en Merlo, creando el merendero “Los Querandíes” en el Barrio Parque del Sol y que ahora propulsó la ayuda también en Moreno.

“Tomamos la iniciativa de construir otro merendero, en el Barrio Villa Salas de Moreno y este domingo (17 de mayo) iniciamos con una copa de leche y se acercaron más de 30 familias, asistieron 90 niños y 70 adultos”, narró el militante sobre el nuevo proyecto a lo que añadió: “La idea es mantenerlo todos los domingos y extenderlo también hacia una olla popular una vez por semana y hacerlo más allá de lo que dure la cuarentena”.

No es solo brindar un alimento, también perseguimos un fin político y no queremos que estos merenderos y estas ollas se sigan haciendo porque es lamentable, o si se hacen sean solo para el disfrute, no por necesidad”, finalizó Fontan en contacto con este medio, remarcando la búsqueda de la organización de presentar en la barriada a la política como herramienta de cambio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: