EXCLUSIVO: ASÍ SAQUEARON EL SUPERMERCADO DÍA DE CIUDADELA

Pasó el domingo por la noche. Según empleados, los saqueadores serían de la zona de “Fuerte Apache” y algunos de ellos eran habituales clientes. No se llevaron alimentos. Mirá el video. 

En pleno derrumbe económico vuelven los fantasmas de la sociedad argentina.  Uno de ellos son los saqueos, tan temidos en las vísperas de las fiestas pero que en esta coyuntura parecen haberse adelantado en el final del invierno.

Este último domingo 2 de septiembre por la noche (a las 21.05), saquearon el supermercado “Día Maxi” de Ciudadela ubicado entre Hipólito de Yrigoyen  y la avenida Marcelo T. de Alvear.

Unas treinta personas ingresaron intempestivamente al súper al grito de: “Saqueo, saqueo”, con la intención de que se sumen a su acción los clientes que sin embargo se quedaron en sus respectivos lugares impertérritos y viendo el desagradable espectáculo.

Los saqueadores no se llevaron alimentos, salvo la excepción de un par de lácteos, si robaron bebidas alcohólicas y pañales. Hasta quisieron levarse un televisor, pero justo llegó la policía y a su vez uno de los trabajadores se interpuso entre el “saqueador” y la puerta para impedirle el robo. Ese fue el momento de mayor tensión ya que quien portaba el aparato amenazaba con agredir con una botella de champagne al empleado.

“Lo más triste fue que entraron con nenes en brazos, y a ellos les escondían la mercadería que sacaban. Además, entraron con bolsas, ya preparados. Dejaron muchas roturas, además de lo robado”, nos confió uno de los empleados de Día.

La pesadilla para clientes y trabajadores duró unos diez minutos hasta que llegaron móviles policiales que dispersaron con su sola presencia a quienes realizaron el saqueo. No hubo detenidos.

“Cuando llegó la policía, todos dejaron las bolsas tiradas por la tienda y ninguna tenía alimentos. Además ese sector estaba intacto”, nos aportó otra fuente.

Según la información que pudimos recabar, los saqueadores serían de la zona del barrio Ejército de Los Andes (“Fuerte Apache”) y algunos de ellos eran habituales clientes, según lo expresado por empleados del supermercado a Sector Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *