VALENTINA PODESTÁ Y OTRA ENORME ACTUACIÓN EN UN MUNDIAL

La más chiquita del Team Podestá finalizó quinta en la final de Dobleminitramp en el mundial de Japón. Aplausos para la gimnasta de Ituzaingó que no para de crecer.

Argentina está muy bien representada por Valentina Podestá. La pequeña gimnasta de 16 años participó en el mundial de Japón 2019 que finalizó este domingo por la mañana (hora argentina) y se llevó un quinto lugar de la final.

Valentina llegó por tercera vez a la final de un mundial en Dobleminitramp. Repitiendo lo realizado en Dinamarca 2015 (fue cuarta detrás de tres rusas) y Bulgaria 2017.

La niña de oro como la bautizamos en Sector Prensa, venía de arduas jornadas antes de esta final en la que otra vez se midió ante las mejores del mundo. El viernes compitió en TR (trampolín – Cama elástica) una especialidad donde las diez primeras del mundo están a otro nivel, ella quedó en el puesto 32.

El Team Podestá, Valentina, Delfina (no participó del mundial por lesión) y su papá Juancho (el entrenador) ya se instaló definitivamente es España para estar más cerca del nivel que intentan alcanzar.

En estos últimos seis meses Valentina tuvo 9 cm de crecimiento corporal y 6 kg de crecimiento muscular. “Presentábamos nuevos elementos de dificultad, su rutina 2 ya tiene seis elementos de gran dificultad, todo pensado en el año próximo que será profesional”, nos contó Juancho Podestá.

Clasificación de la final de este domingo.

Pero dejar en claro la evolución de Valentina Podestá cabe remarcar que es la mejor gimnasta argentina clasificada en el mundial, es la segunda mejor gimnasta de Sudamérica y es la séptima mejor gimnasta de América. Lo que la deja muy bien posicionada para ser finalista el año próximo en el Panamericano que se hará en Estados Unidos.

Pero esto no termina acá, tras el mundial de Tokio, el Team Podestá se preparará en España para el próximo torneo (ya en 2020) que será en Holanda durante el 13,14 y 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: