VENDÍAN DROGAS EN SUPERMERCADOS

Una banda de narcotraficantes usaba los lockers de distintos supermercados chinos para colocar paquetes con droga que luego eran fraccionados.

La justicia federal investiga en profundidad una causa por venta de cocaína a través de un particular método, ya que la banda de narcotraficantes dejaba los “paquetes” con la sustancia, que luego eran fraccionados para ser vendidos en dosis, en los lockers de supermercados de capitales chinos de Morón, Tres de Febrero y San Martín.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, las pesquisas las viene realizando personal de la Policía Federal, en el marco de un expediente que instruye el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

“Esta causa lleva varios meses. Ahora, se está realizando un análisis pormenorizado de los locales donde se habrían realizado las entregas de la cocaína bajo esta modalidad de dejarla en los lockers de decenas de supermercados chinos. Aparecen en las tareas de inteligencia. En muchos casos se cuenta con la colaboración de los propietarios de los comercios, que eran víctimas de las bandas”, dijo una fuente judicial.

Primer golpe

En marzo pasado, se había dado el primer golpe a la banda, cuando se realizaron 12 allanamientos en los barrios de Liniers y Flores.

Allí, entre los lugares allanados había un supermercado chino, sospechado de ser el espacio donde el grupo dejaba la cocaína que posteriormente retiraban los grupos de cada zona para fraccionar y vender en dosis.

Se sabe que la banda se movía en los alrededores de la Terminal de Omnibus de Liniers, y uno de sus líderes era conocido como el “Gordo Cantinflas”. Es que la droga era comprada a narcos de Bolivia, por lo que se enviaban encomiendas o bien la droga era trasladada por “mulas”.

Fuente: Diario Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *