VENDÍAN TÍTULOS SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

Una banda dedicada a la venta de títulos truchos de instituciones públicas y privadas quedó desbaratada. Cobraban hasta $20.000 por un diploma.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a ocho personas acusados de vender falsos títulos secundarios, terciarios y universitarios de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

Los efectivos llevaron adelante 12 allanamientos en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón y constataron la venta de estos documentos por un valor que oscilaba entre $4.000 y $20.000.

Durante los operativos, secuestraron sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.

Además se desmanteló una imprenta que operaba de manera ilegal donde se incautaron dos impresoras, dinero en efectivo y elementos tecnológicos utilizados para concretar los trabajos.

La banda operaba a través de páginas web, diarios y folletos que eran entregados en la vía pública. Allí, ofrecían títulos secundarios, terciarios y universitarios. A partir de esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadío, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *