VERANO 2021: CÓMO ES EL OPERATIVO SAT PARA EN CIUDADES TURÍSTICAS

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) en 19 distritos turísticos para brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales, y la contención de pacientes COVID-19 que se presenten en esos destinos.

El plan diseñado por la Provincia incluye el refuerzo del sistema de atención sanitaria en las guardias hospitalarias, consultorios externos e internación en áreas urbanas, suburbanas, y en las playas. Esto apunta a prevenir contagios atender de manera inmediata aquellos turistas que den positivo de coronavirus.

El operativo SAT 2020-2021, se extenderá por ocho quincenas y abarca 19 distritos que constituyen destinos turísticos costeros y del interior.

La estrategia abarca y cuenta con 40 ambulancias, 9 móviles 4 x 4, 1 helicóptero, 1 avión, 2 minibús, y un móvil de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Además se dispuso de 71 médicos por quincena para cubrir las ambulancias, profesionales para el refuerzo de las guardias y equipo de trauma, 69 enfermeros, 52 choferes, 4 pilotos, 7 radio-operadores, 1 equipo Prosamic y personal administrativo.

CORONAVIRUS: KICILLOF, MÁXIMO KIRCHNER Y TRES MINISTROS BONAERENSES EN AISLAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *