VIDAL ANUNCIÓ EL ACUERDO CON LOS DOCENTES

La gobernadora bonaerense confirmó que los gremios docentes aceptaron la propuesta para 2018 y 2019.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó el acuerdo al que se llegó con los gremios docentes en el marco de las paritarias.

El acuerdo llegó Luego de 14 meses de negociaciones que incluyeron 27 paros de actividades en 2018 y 3 al comienzo del ciclo lectivo 2019.

“A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases”, sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.

El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para 2019 se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

“Esto le va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este y además tener la claridad que no van a perder contra la inflación a lo largo del 2019. Además, a las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”, agregó Vidal.

Por último, la mandataria bonaerense aseguró que “si sienten que cometimos errores les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, siempre, pero eso no nos vuelve infalibles. Vamos a seguir trabajando para acompañarlos y escucharlos. No solo a través de este acuerdo paritario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *