VIDAL AUMENTÓ LOS PROGRAMAS SOCIALES

La Gobernadora de Buenos Aires anunció una suba del 15% para los programas sociales  y las asignaciones familiares. También ajustará la jubilación mínima.

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció un nuevo paquete de medidas económicas y sociales que alcanza los 1.200 millones de pesos que se reorientarán sobre programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), “Más Vida” y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El anuncio de las medidas se realizó junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio bonaerense de El Ceibo. De esta manera, a partir de octubre subirá un 15% los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como un incremento de igual magnitud para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

El mismo aumento será para la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de $21.921.

“No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar”, dijo la gobernadora bonaerense.

El aumento en números

Con esta suba en la ayuda social, el Plan Más Vida pasará a otorgar al jefe de familia de $448 a $515 desde el mes de octubre, y el módulo por hijo se incrementará de $314 a $361. Desde el inicio de la gestión, el programa lleva un incremento acumulado de 415 por ciento.

En tanto, habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones de comida en las escuelas, por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. La suba acumulada es del 245% desde que se inició el gobierno de Vidal.

En lo que respecta a la jubilación mínima, el aumento acumulado es de 122%, mientras que en las Asignaciones Familiares se acumula una suba de 40% para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21.921 brutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *