VIDAL CONVOCÓ A LOS DOCENTES POR PARITARIAS

La gobernadora llamó a los sindicatos docentes a discutir el aumento salarial. El reclamo había comenzado en enero.

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes a discutir el primer aumento salarial de 2019. La reunión llegó en febrero y no antes como reclamaban los maestros.

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 17:30 en la Biblioteca del Ministerio de Economía provincial. Allí se tratará el aumento salarial y además otras cuestiones educativas, como los despidos a los capacitadores y los problemas en la infraestructura escolar.

Vale recordar que el año pasado, luego de un extenso conflicto, no se llegó a un acuerdo y Vidal decidió darle a los docentes seis adelantos que totalizaron una mejora del 32%, muy por debajo de la inflación anual del 47,6%.

Te puede interesar  EN FEBRERO HABRÁ REUNIÓN POR LA PARITARIA DOCENTE

Durante el 2018 se realizaron 20 reuniones en las que se hicieron 11 propuestas diferentes que fueron rechazadas por los gremios, al considerar que representaban una pauta salarial a la baja.

El inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para el miércoles 6 de marzo y podría no comenzar en fecha si antes no hay un acuerdo paritario, aunque desde los gremios docentes prefieren evitar hablar de “paro” por el momento.

Durante 2018 la cantidad de jornadas de huelga ascendió a 29 si se consideran los paros nacionales a los que adhirieron los distintos sindicatos, y constituyen un récord en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *