VIDAL: “HAY 10 MILLONES DE BONAERENSES QUE TIENEN SAME”

La Gobernadora de Buenos Aires presentó el SAME en Berazategui y anunció continúan las remodelaciones en 58 guardias de hospitales públicos.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en marcha hoy el SAME en el partido de Berazategui. Con esta incorporación, el sistema de atención de emergencias que creó desde inicios de su gestión ya cubre 79 distritos y “cuida a 10 millones de bonaerenses”.

Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, el intendente Patricio Mussi, y el titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, la gobernadora expresó que con la incorporación de Berazategui “hay 10 millones de bonaerenses que tienen SAME, que se suman al esfuerzo que el municipio viene haciendo en materia de salud, a las obras que ya finalizamos en el hospital Evita Pueblo y a las más de 30 guardias que ya están terminadas y que van a ser todas las guardias de los hospitales de la Provincia para cuando termine nuestra gestión”. De esta manera, enfatizó, “ahora hay vecinos que saben que ya no van a sentirse solos”.

La presentación se hizo en el frente al edificio de la municipalidad, donde se ubicaron las 14 ambulancias que formarán la flota del sistema de atención en la vía pública.

Scarsi también destacó que la implementación del SAME se suma a la inversión en las guardias hospitalarias, que “son la puerta de entrada al sistema de salud” y agregó que “se está trabajando en la remodelación de 58 guardias de hospitales públicos bonaerenses”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *