VIDAL LANZÓ EL PROGRAMA “VERANO EN LA PROVINCIA”

La Gobernadora presentó el programa para el verano 2019, con la idea de incentivar el consumo y las vacaciones dentro del territorio bonaerense.

Maria Eugenia Vidal encabezó un acto en la ciudad de Mar del Plata -luego irá a Mar de Ajó y Necochea-, en el que anunció importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía a través del uso de las tarjetas del Banco Provincia, además de playas de acceso gratuito con todas las comodidades, como sombrillas y reposeras.

La mandataria destacó que el período vacacional “es sinónimo de trabajo” a lo largo de toda la costa bonaerense, “y estamos felices de que así sea, porque se generan empleos y baja la desocupación”.

“Trabajamos para que ésta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, puedan venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van atener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan” precisó.

Acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Gómez; y Producción, Javier Tizado; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; Vidal destacó que los veraneantes podrán aprovechar “programas del cincuenta por ciento de descuento en supermercados, que vamos a sostener en todas las ciudades de la costa para la compra de alimentos y artículos de limpieza”.

“Es un programa muy beneficioso de descuentos para que la gente nos elija, con playas gratuitas y públicas: habrá dos en Mar del Plata, una en Necochea y otra en el Partido de la Costa”, indicó.

Según la gobernadora, “estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan las mejores vacaciones. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días”.

VERANO EN LA PROVINCIA

Desde el 28 de diciembre al 6 de marzo se llevará adelante una nueva temporada de verano en la Provincia y el Gobierno Bonaerense replicará la exitosa experiencia con las Playas Públicas en Mar del Plata y se sumarán nuevas en Mar de Ajó y Necochea para que los veraneantes puedan disfrutar de la mejor manera de la Costa Atlántica Argentina con todos los servicios de un balneario privado pero de manera completamente gratuita. Podrán aprovechar los increíbles descuentos del 50% en supermercados y espectáculos y del 30% en transporte, hotelería, gastronomía del Banco Provincia. También se sumarán el Banco Ciudad y Banco Nación brindando más beneficios.

Para esta nueva edición, se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza. A partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los bonaerenses, se va a desplegar el Operativo Sol con la participación de más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos. Para asegurar la presencia del sistema de salud de la Provincia y la asistencia inmediata a quien lo necesite, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras. En Mar del Plata, Necochea y los 4 puntos urbanos ya se encontraba implementado y funcionando.

También vuelve AcercArte Verano, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, PinaMar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Además, se incluirán 4 puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata para que los bonaerenses también tengan opciones para disfrutar cerca de sus casas. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas para todas las edades.

Descuentos BAPRO
Con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y aliviar el bolsillo de los bonaerenses, El Banco Provincia continuará con los descuentos del 50% con un tope de reintegro de $1.500 por cliente. Se realizará un día por quincena durante los meses de enero y febrero y estarán disponibles en los supermercados adheridos de:

•Mar del Plata,
•Partido de la Costa.
•Necochea.
•Villa Gesell.
•Pinamar.
•Miramar
•Batán.
•General Madariaga.
•Quequén.
•Monte Hermoso.

Se trata de una medida orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que la amplia selección de productos que contarán con el 50% de descuento serán: alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef).

Más beneficios del Banco Provincia
También se ofrecerán los siguientes beneficios para los que viajen a Mar del Plata, Necochea y Partido de La Costa:
-Gastronomía: 30% de ahorro con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago todos los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.
-Hotelería: 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
-Transporte: 30% de ahorro en micro y trenes. El mismo tiene un tope de reintegro de $1.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
-Espectáculos: hasta 50% de ahorro con tope de reintegro $1.000, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo
-Pagos en cuotas en agencias de viaje adheridas.

Utilizando todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

Sobre las iniciativas en la Costa Bonaerense
Las iniciativas de la Costa Atlántica se desarrollarán en playas de las localidades de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, en dónde habrá Playas Públicas. Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI durante la estadía. En los tres casos, habrá sillas anfibias (con personal capacitado) para asegurar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de una manera segura y servicio de agua caliente. Además, en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevarán adelante actividades como stand up, cuentacuentos y otras para los más chicos.

Para sumar una original alternativa de movilidad, habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en Mar del Plata y uno itinerante que recorrerá toda la Costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *