VIOLENTO SECUESTRO AL DIRECTOR DE UN COLEGIO PRIVADO EN MORENO

El director y propietario de una escuela fue secuestrado por cuatro delincuentes y le robaron más de 300.000 pesos. Hay tres detenidos y parte del botín recuperado.

El pasado viernes en horas del mediodía, el director -y además uno de los propietarios- de un conocido colegio de la zona sur de Moreno, fue capturado por delincuentes en momentos en que salía de la institución. Los malvivientes se movilizaban en un Volkswagen Gol gris claro y subieron rápidamente a la víctima al vehículo. La secuencia fue observada por algunos padres, que alarmados, llamaron al servicio de emergencia 911.

El automóvil se dirigió a la casa del hombre, docente y de 56 años, ubicada en pleno centro de Moreno. Lo obligaron a ingresar y le exigieron la entrega de dinero. La víctima les dio unos 320.000 pesos, entre moneda local y dólares, al ser amenazado con una plancha eléctrica y armas de fuego.

Mientras se sucitaba el robo, un móvil del Comando de Patrullas de Moreno, remitido por la operadora del servicio de emergencia 911 llegó al lugar, pero los oficiales se habrían entrevistado con una persona en el lugar que les habría indicado que no había ningún ilícito en proceso. Los uniformados -confiados en el testimonio de quien se presume que en realidad era uno de los malvivientes- se retiraron. Luego se fugaron los delincuentes.

Posteriormente, el hombre denunció el robo. Mientras que peritos de la Policía Científica levantaba huellas del lugar del hecho, personal del Servicio de Calle de la Comisaría 1º se dirigió al centro de monitoreo de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Moreno.

La investigación fue coordinada por el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que se encontraba en turno. Había rastros que se incorporaron en la causa como así el dictado de los rasgos de los hampones, que actuaron a cara descubierta.

MORENO: ORDEN DE DESALOJO DEL PREDIO DE RUTA 23

Toda la secuencia del secuestro quedó registrada en las cámaras de seguridad municipales. Claramente se visualizaba la patente del Volkswagen Gol. Los secuestradores utilizaron su propio automóvil (eran titulares) al propietario del establecimiento educativo.

En la madrugada del sábado, en medio de una estricta vigilancia encubierta, detuvieron al propietario del vehículo. Ya con datos certeros, horas después la Policía allanó dos viviendas, ambas ubicadas en el barrio Moreno 2.000. Aprehendieron a dos sujetos más. Junto a uno de ellos se encontraba una chica de 24 años. Resultó ser Policía bonaerense. Aunque no quedó involucrada en el robo, las actuaciones fueron remitidas a la Auditoria General de Asuntos Internos de la fuerza de seguridad provincial, desde donde se tomarán las medidas correspondientes.

En los operativos secuestraron casi 300.000 pesos en efectivo y un revólver calibre 38 con la numeración suprimida. Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal Ventricelli acusados de los delitos de “Privación ilegítima de la libertad, robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda y encubrimiento”. Hay al menos un prófugo, que es intensamente buscado por la Policía, ya que habrían determinado su identidad. Además se investiga si esta banda participó de otros hechos de similares características en la zona.

Fuente: Semanario Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *