¡VUELVE WINAMP!

El exitosísimo reproductor de música y videos volvió con una nueva versión oficial y anuncios sobre su futuro.

Todos conocemos Winamp, o al menos hemos escuchado hablar de esa aplicación. En aquellos tiempos de Windows XP (y antes, incluso), Winamp era el reproductor favorito de la gente, ganándole por MUCHO al Reproductor de Windows Media que viene incluido con nuestro sistema operativo. No sólo era fácil de utilizar: Winamp era tremendamente personalizable, de forma que podíamos cambiar el color y hasta la forma del reproductor, y ubicarlo donde quisiéramos, como quisiéramos, para controlar nuestra música rápidamente mientras hacíamos otras cosas.

Bueno, después de muchos años, el gigante volvió. La nueva versión 5.8 del programa fue filtrada hace poco, y la compañía aprovechó el momento para lanzarla oficialmente y ganarle a los piratas. Aun así, avisaron que la versión 5.8 no es parte de su proyecto actual, pero que están trabajando para lanzar una nueva versión del reproductor en un futuro cercano.

El popular reproductor vuelve el año que viene.

En la página oficial del reproductor, se avisa, entre varios chistes sobre llamas, que buscan “hacer un reproductor moderno que mantenga todo lo que hizo a Winamp especial”, e incluso dejan un link a una pequeña encuesta en la que los usuarios pueden dejar su opinión sobre qué quieren ver en esta nueva versión del clásico reproductor. Si quieren participar, simplemente entren a www.winamp.com.

No hay una fecha oficial de lanzamiento para el nuevo Winamp, aunque se cree que va a ser lanzado en algún momento del 2019.

Por Martín Díaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *