VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN LA PROVINCIA… SIEMPRE Y CUANDO NO AUMENTEN LOS CASOS

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. Serán 24 distritos bonaerenses los que tendrán desde el próximo lunes 19 una experiencia piloto en las aulas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que habrá clases presenciales en 24 municipios bonaerenses y que éstas serán tomadas como “experiencia piloto”.

Según explicó el propio gobernador el día sábado, de los más de tres millones de alumnos -primarios y secundarios- de la provincia, son aproximadamente 300.000 los que “han tenido una merma, caída o pérdida de la continuidad” escolar bajo la modalidad virtual desde el comienzo de la pandemia.

En ese sentido, pese a que son varios los distritos donde retornará la presencialidad, el mandatario bonaerense insistió con el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) y señaló: “vamos a mandar profesores a las casas allí donde es muy peligroso mandar chicos a la escuela”. “Van a ir al domicilio a ver qué pasó, porque puede haber un problema personal, psicológico o familiar”, remarcó.

ABREN LAS CANCHITAS DE FÚTBOL 5

Los distritos donde volverán las clases presenciales son: Adolfo Alsina, Gonzalez Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, Guaminí, 9 de Julio, Alberti, Chascomús, Chivilcoy, Bragado, Carlos Tejedor, Lezama, Lobos y Monte.

“Hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula”, analizó el gobernador. En ese sentido, afirmó que será “una presencialidad con cuidado”, ya que “no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado”.

“Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica, el turismo, pero me parece irresponsable, irreal o por una posición política obtusa decir que mato el virus con la indiferencia”, manifestó, tras adelantar que la semana próxima comenzarán los preparativos para el regreso parcial a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: