AHORA WHATSAPP AVISA CUANDO UN MENSAJE ES REENVIADO

Whatsapp, la exitosísima aplicación de mensajería para celulares ahora avisará a los usuarios cuando los mensajes sean reenviados.

Desde el pasado viernes, WhatsApp comenzó a aplicar un nuevo detalle en su servicio: informar a sus usuarios cuando los mensajes que les llegan han sido reenviados de alguna otra conversación. Con esto, WhatsApp busca reducir la cantidad de spam y noticias falsas que se envían a través de la plataforma, un problema que cada vez crece más, no sólo en esta aplicación sino también en redes sociales como Facebook.

Ahora, cuando nos llegue un mensaje que haya sido reenviado de otro lado, veremos junto al mensaje un “Reenviado” en cursiva. Aún así, esto tiene sus limitaciones: no podremos ver quién envió el mensaje original, y tampoco podremos saber si nuestros mensajes han sido reenviados, aunque esto último probablemente cambie en futuras actualizaciones.

A esta nueva característica de la aplicación se incorpora otra limitación: ya no podremos reenviar un mensaje a más de 20 grupos. Esta limitación es aún peor en India, donde el máximo es de 5 grupos, debido a numerosos linchamientos brutales que surgieron en el país debido a cadenas de WhatsApp.

El detalle de ver si un mensaje fue reenviado puede parecer algo bueno, pero la verdad es que puede ser bastante inútil en la mayoría de los casos: el texto de “Reenviado” sólo aparece si utilizamos la herramienta reenviar en el mensaje. Sin embargo, podemos copiar el mensaje y pegarlo en otra conversación en lugar de tocar el botón de reenvío, y el sistema no podrá detectarlo. Lo mismo ocurre con fotos y videos: podremos descargarlas, y luego enviarlas a otros usuarios, y el sistema no se dará cuenta. Lo único con lo que no podemos utilizar este método para zafar es con audios, debido al formato que WhatsApp les da. Aún así, la empresa ya ha dicho que seguirá trabajando en esta herramienta para mejorar más y más la aplicación, por lo que tal vez todos estos “trucos” sean detectados en futuras actualizaciones.

Por Martín Diaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *