WHATSAPP: CÓMO EVITAR QUE LA APP NO LLENE LA MEMORIA DEL CELULAR

Te enseñamos los pasos para que no se llene la memoria interna de tu smartphone por los mensajes recibido desde la App de mensajería.

Sin dudas, WhatsApp es una de las aplicaciones que responsables de que tu iPhone o Android se quede sin espacio en la memoria.

Y los grupos de la App de mensajería son principales responsables debido a las extensas conversaciones y, especialmente, a los vídeos, fotos y audios que se mandan. Por eso, ahora te enseñamos la forma en que tu iPhone o Android colmen su memoria.

Para esto, es primordial desactivar la descarga automática. Por defecto, esta opción viene activada y esto nos consume memoria y datos móviles.

Para resolverlo, en Android tenemos que ir a los Ajustes de WhatsApp. Una vez ahí nos dirigimos a Datos y almacenamiento > Descarga automática. En el apartado de Descargar con datos móviles deberíamos desmarcar todas las opciones para impedir que se agote nuestro plan de datos móviles a base de descargar fotografías, vídeos y archivos.

En iPhone, el proceso es similar. Desde WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento debemos elegir cómo descargar cada tipo de archivo por separado: fotos, audio, video y documentos. Para desactivar la descarga automática, elige Nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *