WHATSAPP: TRUCO PARA NO PERDER CONVERSACIONES AL CAMBIAR EL CELULAR

Conocé los pasos que debes seguir para no perder ninguno de tus chats de WhatsApp cuando haces un cambio de teléfono.

WhatsApp ya era una herramienta indispensable para cualquiera que tiene un smartphone y esa dependencia se hizo más notoria con la llegada del aislamiento en gran parte del mundo. Recientemente desde Facebook anunciaron que habían llegado a los 2.000 millones de usuarios activos, lo que viene siendo un cuarto de la población mundial.

Y ahora te presentamos uno de los trucos fundamentales de la App: como migrar todos nuestros chats al momento de cambiar de teléfono. Todo dependerá del sistema operativo que tiene el celular. Ahora te presentamos las opciones para iOS (iPhone) y Android.

Cambio entre teléfonos con Android

Si el cambio se produce de Android a otro terminal con el mismo S.O. el proceso es muy simple. Para ello habrá que dirigirse al icono de los tres puntos situado en la zona superior de la app. Después entra en “Ajustes”, “Chats” y en el apartado “Copia de seguridad”. Asegúrate de tener activada la opción de copia de seguridad mediante Google Drive y pulsa sobre el botón “Guardar” de nuevo.

Cambio entre teléfonos iPhone

Ingresar a “Configuración” (zona inferior derecha), luego en “Chats” y accede al apartado “Copias de seguridad”. Hay que tener activadas las copias de seguridad de iCloud. Aún así, tocá en “Realizar copia ahora”, para tener una copia de seguridad lo más reciente posible.

Cambio de iPhone a Android o viceversa

Esta tarea es un poco más complicada y vamos a tener que recurrir a alguna de las aplicaciones de terceros que nos permiten hacer este tipo de tareas. La más popular y utilizada es Dr. Fone, un software disponible para Windows y Mac que podemos descargar de forma gratuita y que está diseñado para permitir a los usuarios pasar los mensajes de WhatsApp de un sistema al otro.

Una vez dentro de Dr. Fone pulsamos sobre la opción Restaurar App Social y a continuación en Restaurar mensajes de WhatsApp. Conectamos ambos celulares a nuestra computadora y pulsamos en Transferir. Automáticamente, se iniciará el proceso que va a pasar todos los mensajes de WhatsApp de Android a iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: