YAMETTI: “HAY QUE HABLAR DE LA SALUD MENSTRUAL”

La concejal de Morón por el partido GEN habló sobre el lanzamiento del programa Menstruar en el distrito.

El municipio de Morón lanzó el último viernes programa Menstruar, una iniciativa que tiene por objetivo brindar información sobre la salud menstrual y garantizar de manera paulatina el acceso equitativo a productos de higiene femenina.

Acerca del proyecto, en el aire de Radio Búnker la concejal de Morón, Sandra Yametti (GEN) se refirió al lanzamiento del programa “Menstruar”. “Es el primer proyecto de este tipo a nivel nacional en aprobarse”, afirmó Yametti.

La edil es la ideóloga del proyecto que busca garantizar el acceso equitativo a productos de higiene femenina. Yametti dio todos los detalles sobre el “Derecho al acceso igualitario de la gestión menstrual”.

“No es una provisión gratuita para todas las vecinas de Morón, es una entrega para los sectores más vulnerables que no pueden adquirir estos elementos”, aclaró la concejal en la entrevista radial, donde destacó: “Hay que hablar de la salud menstrual”.

Durante esta primera etapa, se entregarán toallas higiénicas descartables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Casas de la Juventud, y el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”. Hablamos de un producto considerado de primera necesidad, y su acceso equitativo garantiza derechos fundamentales a niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries.

MORÓN: VUELVEN LOS TRÁMITES PARA RENOVAR LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: