YAMETTI: “VA A SEGUIR LA GRIETA PORQUE SE NECESITAN”

La concejala del GEN, Sandra Yametti, dialogó con Sector Prensa acerca del gobierno nacional, provincial y de Morón dónde remarca “altísimas posibilidades” que Tagliaferro vuelva a ganar.

Sandra Yametti recibió en su despacho del Honorable Concejo Deliberante de Morón a Sector Prensa y habló de todo, a poco de cumplir un año como concejal por el GEN.

Para comenzar la entrevista, Yametti analizó donde está parado su partido de cara a las próximas elecciones 2019: “Como partido GEN tenemos la expectativa de poder encontrar, junto a socialistas, a radicales disidentes y a otros sectores progresistas, alguien que pueda encarnar todo esto junto en un frente electoral competitivo para las elecciones. Que vaya a enfrentar tanto al oficialismo de Cambiemos, como al kirchnerismo”, señaló y subrayó: “No vamos a ir a un frente donde este Cambiemos, ni el kirchnerismo, con sus figuras más representativas. Margarita sigue valorando a Sergio Massa como una figura con proyección a futuro y su relación tuvo continuidad hasta este tiempo”.

En cuanto a la “herencia recibida”, que tanto hincapié ha hecho el gobierno nacional, Yametti opinó: “Cada uno tiene que asumir la parte del fracaso que le corresponde, Cambiemos se presentó a una elección hace tres años en la cual auguraba un cambio de estilo, de paradigma, de forma de gobierno. Tres años después no solo no lo supieron hacer, porque fueron inútiles, también fueron insensibles y decidieron gobernar de esta manera. No fue solo torpeza. Teníamos más expectativas sobre este gobierno”.

A su vez, la concejala del GEN también calificó al gobierno provincial: “Vidal en la provincia es una decepción. Al principio parecía algo distinto y yo adhería a esa idea, pero con solo ver la cantidad de funcionarios kirchneristas que mantuvo en el esquema general y las cosas que siguen pasando en la policía y en el poder judicial, quedo muy por debajo de la expectativa, de todas maneras no dudo de sus buenas intenciones”.

En cuanto a la valoración al gobierno municipal, Yametti manifestó: “Como vecina creo que el gobierno de Tagliaferro está por debajo de las expectativas que había generado, tanto en su labor personal como el trabajo de su equipo.  Veníamos de años de mucho abandono con la gestión sabbatellista, ahora Morón está parecido a aquel Morón pero con algunas obras que eran imprescindibles y no podían no hacerlas”.

Sobre las obras llevadas adelante por el gobierno de Tagliaferro, remarcó: “Era lógico que hicieron obras como la de las inundaciones, porque Morón es la niña mimada de nación y provincia para recepción de fondos y de asistencia. En otras cosas están muy abajo, como en lo sucio que está Morón, la infraestructura de las escuelas, el contrato de la basura, las calles están mal reparadas”.

En su labor legislativa, dentro del Honorable Concejo Deliberante de Morón, admitió: “Desde el concejo nos cuesta que las propuestas de la oposición, el oficialismo las vea como una forma de querer aportar”, y habló de sus proyectos: “Muchos tienen que ver con la Violencia de Género como él último que presentamos que es un programa sobre la educación para la igualdad contra la Violencia de Género que hemos tomado de municipios españoles y no tiene  grandes costos. Consiste en impartir talleres desde los distintos establecimientos educativos municipales, en todos sus niveles, para desnaturalizar roles y quebrar paradigmas. Trabajar en todo el aspecto preventivo de la Violencia de Género, porque si no trabajamos a largo plazo este tema va a persistir”.

Sobre la “grieta” que en Morón por momentos se acentúa más allá de lo nacional y provincial, la edil afirmó: “Este escenario de polarización va a seguir este año porque es un negocio que le conviene a los dos. Primero que nada quieren fidelizar sus votos y eso lo hacen demonizando al otro”, y disparó: “Va a seguir la grieta porque se necesitan”.

Para finalizar, Sandra Yametti contó a Sector Prensa como está hoy según su visión el escenario electoral en Morón: “Hay altísimas posibilidades de que gane Cambiemos en Morón y retenga la intendencia. Es raro que un gobierno, en el primer mandado, si fue bueno no gane. Pero todo estará atravesado por las cuestiones nacionales, las gravísimas condiciones económicas del país es lo único que lo pone en duda. También hay vecinos que los ha votado y está bastante desilusionados, pero más allá de eso deberían conservar el gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *